Slice 1 - Image 1 Slice 1 - Image 2 Slice 1 - Image 3 Slice 1 - Image 4
Slice 2 - Image 1 Slice 2 - Image 2 Slice 2 - Image 3 Slice 2 - Image 4
Slice 3 - Image 1 Slice 3 - Image 2 Slice 3 - Image 3 Slice 3 - Image 4
Slice 4 - Image 1 Slice 4 - Image 2 Slice 4 - Image 3 Slice 4 - Image 4

jueves, 12 de marzo de 2015

Look 21: Pava




























vestido Zara / sandalias Artesanal / bolso cuero Artesanal / collares Artesanales


PAVA

Una noche de fiesta, en pleno invierno, en la que estaba yo tiritando, mi acompañante, galante como pocos, me dijo. “eso te pasa por ir tan pava”. Fue una frase que se me quedo grabada porque me provoco sentimientos contradictorios: por una parte me hizo gracia pero por otra pensé contestarle una gentileza acorde con la suya.
Hoy, posando para este post, me encontré con unos bellísimos pavos reales y me acorde de la frase. Mientras posaba entre ellos, volví a caer en la cuenta de que son los pavos reales machos los que son majestuosos, impresionantes y por ello presumidos, mientras que los pavos reales hembra que también andaban por allí, con su menor tamaño, sus tonos grises, discretas, estaban en un segundo plano porque nadie las miraba. Y es que en la naturaleza, sobre todo, en el caso de las aves, son los machos los que tienen los colores más vivos, las plumas más vistosas, los cantos más armoniosos… en fin, todos los atributos que se necesitan para impresionar a una hembra de su especie `` ey chata, mira que guapo soy``. Y son las hembras con sus características físicas más de andar por casa, las que dirigen el cotarro y elijen a su pareja.
Así que, reflexionemos un poco y aprendamos algo de las aves hembra: cada vez que nuestra cultura nos presione con la idea de que tenemos que estar siempre delgadas, jóvenes, perfectas… recordad a las pavas, sed auténticas, felices y bellas a vuestra manera.
Agradecer a mi ornitólogo ocasional sus instantáneas.
Hasta la próxima

MELEAGRINO

Festa nokto, en la profundo de la vintro, en kiu mi estis fridotremante, mia akompananto, galanta kiel malmultaj, li diris min. “Tio vin okazas por irado kiel meleagrino”. Estis frazo kiu min restas gravurita ĉar provokis min kontraŭdiraj sentojn: unuflanke ĝi amuziĝis sed por alia mi pensis respondi ĝentilecon en akordo kun la lia.
Hodiaŭ mi pozante por ĉi post, mi trovis belegajn realaj meleagrinojn kaj mi rememoris la frazon. Dum pozis inter ili, mi rimarkis ke estas la meleagrojn viroj kiuj estas majestaj, imponaj kaj tiel arogantaj, dum kiu la ina realaj meleagroj kiu ankaŭ promenis por tie, tiel malgrandaj, liaj grizaj tonoj, diskretaj, estis sur la meza plano ĉar neniu rigardis ilin. En naturo, ĉefe en la okazo de birdoj, estas la viroj kiuj havas plej intens-koloroj, plej okulfrapa plumojn, plej harmonia kantado... nu, ĉiuj atributoj bezonataj por impresi al ino de lia speco “ey kara, rigardu, kiel bela mi estas``. Kaj estas la inoj kun liaj fizikaj karakterizaĵoj pli de esti hejmen, kiuj havas la ĉefan voĉon kaj elektas lian kunulo.
Do, ni pripensi iom kaj lernu ion de inaj birdoj: ĉiufoje kiam nia kulturon nin instigu kun la ideo ke ni devas esti ĉiam maldikaj, junaj, perfektaj... memoru al meleagrinoj, aŭtentikaj, feliĉaj kaj belaj al ĝia maniero .
Dankon al mia hazarda ornitologo por liaj ekfotoj.

Ĝis la proksima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ;)

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:

Blogger
Facebook